sobota, 9 grudnia 2017

Serena Williams se prepara para atrapar a Steffi Graf en Wimbledon después de dolorosas derrotas

Que ella se quedó corta podría ser remontada a esa misma trepidación. Durante meses la consumió la perspectiva de emparejar, y luego adelantar, los 22 mayores de Graf. El tema estuvo fuera de los límites en las entrevistas, y el mejor jugador que se haya visto en el juego femenino se desmoronó en Nueva York, perdió ante Angelique Kerber en la final en Melbourne y dio paso a Garbine Muguruza en Roland Garros.
Entonces, ¿puede reparar su psique y su tenis? Antes de su partido de apertura contra la clasificadora suiza Amra Sadikovic el martes, dijo: "Honestamente, no siento ninguna presión. Me siento bien y con confianza. "
No es que las personas no quieran que Williams esté en la mejor forma posible.Ella es un adorno para el juego, una atleta de tantos regalos diversos que puede hacer que el tenis parezca ridículamente unilateral cuando está en su furiosa pompa.
Así que su vista al alza debería ser escuchada también. "Lo disfruto en pasto", dijo. "Por lo general, es el único torneo en el que juego sobre césped. Es una experiencia única Es una vez al año que te subes a esta increíble y hermosa superficie.Se siente muy bien. "
En cuanto a perder ante Kerber y Muguruza cuando más importaba, ella dijo:" A lo largo de toda mi carrera he podido aprender mucho [de las derrotas], para volver a ser un mucho mejor jugador ".
Si necesitaba la confirmación de su pedigrí, ya veces los grandes atletas son los más vulnerables, los números están ahí en plenitud.
Al final de la quincena, ella habrá completado 300 semanas como el número 1 en el mundo, con 177 de los que se remontan consecutivamente hasta febrero de 2013. Solo Graf con 186 ensartó más en una fila.
Está buscando su séptimo título, para que coincida con la cuenta de Roger Federer, y eso la pondría junto a Graf y dos detrás de Margaret Court. Además, ella sigue desafiando el tiempo: el jugador más viejo en ganar un major en la era Open, el más viejo en ser el No1 en el mundo.Es esta longevidad la que al mismo tiempo inspira temor y duda: ¿cuánto tiempo más puede seguir? Andy Murray y Novak Djokovic son nombrados para el consejo de jugadores de la ATP Leer más
Desde que cumplió 30 años y se unió a Patrick Mouratoglou, después de perder la primera ronda del Abierto de Francia 2012: su récord ha sido fenomenal. Con la ayuda de su entrenador y amigo francés, Williams ha ganado 29 títulos, ocho de ellos mayores en 16 finales. Tiene una proporción de victorias y derrotas de 238-20, o 92.2%, en comparación con 523-107 (83%) antes de conocerse. Ella también ha sido más dominante contra los mejores jugadores, ganando el 88.9% de sus partidos contra los mejores 10 oponentes, en comparación con el 65.3% antes de su trigésimo cumpleaños.
Sin embargo, los números no cuentan toda la historia.Williams tiene 34 años y ha tenido que lidiar con una variedad de lesiones en los últimos años, y Muguruza está de humor para repetir su éxito parisino. Es poco probable que sea un paseo por la exuberante hierba verde de Wimbledon para los estadounidenses.
"Este año no siento tanta tensión como suelo hacer", dijo. "Bueno, hay algunos años que no he sentido ninguna tensión tampoco". Me siento bastante bien ".
Luego, un interrogador introdujo una bola curva: ¿creía que Novak Djokovic podría hacer este año lo que no pudo hacer el año pasado y completar el torneo de calendario? "Él tiene todas las oportunidades para hacerlo. Creo que lo hará más fácil. Así que él debería estar bien. "
Williams, que ha hecho más sacrificios que la mayoría para llegar a la cima de su deporte, sabe que nada es fácil.Y recuerda muy bien los altibajos, sin embargo, le gusta mostrarse tranquila.
"Cuando estoy caminando por esos pasillos [del All England Club en Center Court], piensas en diferentes momentos que has tenido, diferentes momentos en los que has ganado o no has ganado. Intento no enfocarme en esos momentos porque trato de crear un nuevo momento cada vez que salgo de allí ".

Brak komentarzy:

Prześlij komentarz